Lugar de cursada:Mar del Plata.
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón (Calle 9 de Julio 2717.)
Título:Evaluación de programas educativos para la inclusión en la región
Docente/s:Marcelo Krichesky
Lizzie Wagner
Rafael Gagliano
Resumen:Este seminario se propone aportar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas que permitan analizar Políticas y Programas educativos orientados a favorecer la inclusión educativa considerando los cambios socio- históricos de paradigmas de políticas públicas y el aprendizaje de enfoques metodológicos e instrumentos con dimensión cuantitativa y cualitativa orientados a facilitar la comprensión de los procesos de intervención y una aproximación a sus resultados.
Objetivos:
Comprender e incorporar críticamente diferentes paradigmas vigentes sobre la gestión de programas para la inclusión en las últimas dos décadas.
Profundizar el problema de las brechas entre políticas, programas y prácticas, y la potencialidad de la dimensión territorio y empoderamiento.
Incorporar estrategias metodológicas e instrumentos propios de la metodología de investigación social para analizar el diseño, la gestión y la evaluación de programas sociales.
Destinatarios:Docentes de todos los niveles y modalidades.
Duración y carga horaria:3 encuentros de ocho horas
Inicio: Primer día de clases: sábado 31 de Octubre de 9 a 17 hs.
Cronograma de actividades: Octubre: 31.
Noviembre: 14 y 28.
Todos los encuentros son los días sábados, de 9 a 17hs.
Ateneo: Métodos e indicadores. Docente a cargo: Leandro Botinelli. Día y horario: 30 de octubre, de 18 a 21 hs. Lugar: Piso 7° (Aula de Posgrado), Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en la calle 25 de mayo 2855/62.
Certificación: Docentes: certificado de aprobación con puntaje bonificante (Resolución Nº 2465/2013 – Dictamen Nº 9200/2013)