Los días 2, 3 y 4 de agosto de 2017, en Villa Giardino (Córdoba), la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) realizó el XXVII Congreso Nacional Ordinario y el XXXVI Congreso Nacional Extraordinario.
Los compañeros Sebastián Miracco y Leandro Achile de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Pedagógica (ATUNIPE) participaron acompañando a los trabajadores no docentes de las universidades nacionales. Donde se debatió la problemática del sector y la del resto de los trabajadores de nuestro país.
Durante el Congreso se votó la reelección del Secretario General Nelso Óscar Farina y la nueva Mesa Ejecutiva de FATUN.
Rectores y decanos de distintas universidades se hicieron presentes, asumiendo el “compromiso de luchar por una Federación cada día más grande, más fuerte, más solidaria que represente mejor cada vez más a todos los trabajadores no docentes de nuestro país”.

sebastian-miracco-secretario-general-de-atunipe