El próximo viernes 29 de septiembre en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), sita en Paraguay 1255 (CABA), se realizará la Jornada de Debate Intersectorial sobre Escuelas Participativas y Democráticas.

La escuela como espacio de participación implica: el desarrollo de espacios para los jóvenes (como los centros de estudiantes o cuerpos de delegados) y el de las madres y padres de familia (como asociaciones cooperadoras, las asociaciones de padres y madres). También, es importante la existencia y desarrollo de los consejos de convivencia en el que se acuerdan las normas para el funcionamiento de la vida escolar.

Esta Jornada tiene por objetivos profundizar y reflexionar alrededor del “pre-documento de trabajo” sobre esta bandera, identificar cuáles son las dificultades y desafíos que esta bandera nos presenta y avanzar en la construcción de posibles indicadores que le permitan a las escuelas revisar sus propias prácticas pedagógicas para conocer cómo están respecto de este eje de trabajo en particular.

De la jornada participarán representantes de distintos sectores interesados o comprometidos con la educación secundaria y que desean aportar a esta reflexión.

Confirmación de la participación a: transformarlasecundaria@fundacionvoz.org

Los participantes también pueden inscribirse a través del siguiente link:
https://goo.gl/forms/QtVxtOvGawlTHUDf2

 

a