El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay invitó a la UNIPE a participar de la “Jornada de reflexión y presentación de experiencias institucionales de educación superior virtual”, organizada por el Observatorio de Educación Superior con el objetivo de conocer diversas acciones institucionales en espacios virtuales de aprendizaje y debatir aspectos relacionados a su implementación.

Del encuentro participaron la Coordinadora del Observatorio, Cristina Contera; la Directora de Educación del MEC, Rosita Angelo y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz que reflexionaron sobre el incremento de la oferta permitido por la virtualidad e hizo hincapié en “la alta conectividad que tiene Uruguay en hogares e instituciones, lo que le permite dar cursos virtuales a lo largo y ancho del territorio”.

También se reflexionó acerca de los tiempos de aprendizaje en relación a las nuevas tecnologías y las necesidades de la educación en el siglo XXI. En este contexto,  Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE, presentó el proyecto institucional de la Universidad y habló sobre su oferta virtual. Así mismo, el magister Fernando Bordignon, docente de la UNIPE,  realizó su ponencia “Desarrollo y estado de la educación con TIC´s en la Universidad Pedagógica Nacional”.

adrian-cannellotto-acompanado-por-autoridades-del-ministerio-de-educacion-y-cultura-de-uruguay